Creación Musical

No hace falta mucho, a partir de un pentium 3 con algo de memoria, unos buenos auriculares y ya podeis comenzar a crear.

Bueno, vamos a comenzar por unos conceptos básicos sobre creación musical.

Editor musical
Es el programa maestro con el que creareis música. Es una interfaz para la gestión de proyectos con Operaciones básicas
(como cortar, pegar, modificar fragmentos de sonido) trabajo con pistas, Instrumentos y efectos de sonido.

VSTi (Instrumentos Virtuales)

Su mismo nombre lo indica. Los Vsti son instrumentos virtuales, son necesarios para crear música por ordenador, la mayoria
de las veces son a imágen y semejanza del instrumento real, ya sea un sintetizador o un instrumento convencional. Tratan de
imitar el sonido del instrumento y a veces es prácticamente el mismo.
También hay Vsti que se encargan de aplicar un efecto sobre la onda.


Samples
Los samples son muestras de sonido. El archivo de sonido própiamente dicho ya grabado para facilitar el proceso de creación: un bombo(kick), un plato(hat), etc.

Loops
Los loops son uno o varios samples sincronizados que ocupan generalmente uno o varios compases musicales exactos y son grabados o reproducidos enlazados en secuencia una vez tras otra dando sensación de continuidad.
Los loops también agilizarán el proceso de creación musica.

Para comenzar hace falta instalar ese Editor musical. En la explicación utilizaremos léxico del inglés ya que nos costará
menos trabajo a la hora de encontrar información.

Yo aconsejo FLStudio, es ideal para personas que se inician y para profesionales. Con este editor podreis grabar los temas
con una calidad igual o superior a la de cualquier cd.

Una vez instalado teneis que crear dos carpetas, en C:/ por ejemplo. Una llamada VSTi o VST(que ya crea el propio FLStudio
en el directorio del programa, podeis poner un acceso directo en cualquier sitio) y otra llamada Samples.

En la carpeta VST ya sabreis lo que irá: nuestros instrumentos virtuales.
En la carpeta Samples iran nuestras muestras, dividida en subcarpetas para cada tipo.

Si tenemos claras estas cuatro cosillas ya podemos comenzar a crear.

Vamos a ver una pequeña muestra de lo que se puede hacer con FLStudio
y seguiré con la explicación más adelante.